
Nosotros
Estamos comprometidos con la comunidad local de San Jorge, fomentando el turismo sostenible, y trabajamos de la mano con organizaciones ambientales, como WWF, Fundación EcoMinga, Fundación Oso Andino y el INABIO, para lograr nuestros objetivos de conservación como parte del (CELS) Corredor Ecológico Llanganates-Sangay.
Realizamos nuestra gestión mediante financiamiento obtenido a través de tasas de las juntas de regadío de agua del cantón Patate, servicios ambientales de conservación y fondos de empresas privadas que desean mantener sus huellas de carbono neutro.
ACTIVIDADES & TOURS: Te invitamos a conocer este impresionante bosque ubicado en la parte noroccidental del corredor ecológico Llanganates-Sangay. Por más de 30 años, hemos recorrido este bosque y contamos con amplia experiencia ofreciendo servicios de guianza de naturaleza.


Al visitar la Reserva Biologica Leito podrás realizar caminatas por senderos que conectan páramos y bosques montanos, que son el hogar de osos andinos, pumas y tapires de montaña.
La fauna silvestre es difícil de avistar y no podemos garantizar su observación, pero seguramente tendrás una experiencia única al encontrar sus huellas, visitar sus dormideros e identifcar una serie de rastros que permiten sentir su presencia dentro del bosque.
Además, hemos colocado cámaras trampa y utilizamos la radiotelemetría para estudiar el comportamiento de estas especies emblemáticas de los Andes sudamericanos.
Al visitar nuestra área protegida aprenderás sobre las actividades de monitoreo que realizamos y conocerás la ubicación de Deann y Alejandra (osas andinas) o de Glenda y Leito (tapires de montaña).
La visita es de aproximadamente 8 horas. Inicia en la ciudad de Baños, a las 7:00 am. Nos encargamos de recoger a los visitantes en su hotel, para conducirlos hacia el área protegida por un trayecto de 45 minutos. Al llegar al destino, visitamos el centro de interpretación que es un espacio de aprendizaje sobre las características ecológicas de los bosques montanos y los páramos de la zona.
Posteriormente, iniciamos una caminata para avistmiento de aves, colibríes, tucanes, tangaras, atrapamoscas y mucho más. Al medio día hacemos una pausa para un refrigerio en uno de nuestros miradores. En la tarde, tomamos los senderos en busca de grandes mamíferos y recolectamos los datos de nuestras cámaras trampa. Finalizamos la visita a las 5:00 pm y a las 6:00 pm dejamos a nuestros visitantes en el mismo punto donde los recogimos.